Vigilancia y prospectiva tecnológica

El objetivo que perseguimos en PRODINTEC con la vigilancia y la prospectiva tecnológica es convertir la información en innovación, es decir, ayudar a las empresas a transformar la información que recogen en ideas que mejoren la organización, haciéndola más competitiva y capaz y posicionándola por delante de sus competidores.

La diferencia fundamental entre vigilancia y prospectiva es su alcance en el tiempo: la vigilancia nos mantiene informados de cambios a corto plazo, mientras que la prospectiva lo hace a medio y largo plazo.

vigilancia1

PRODINTEC ha desarrollado una metodología propia para la sistematización de los procesos de vigilancia estratégica (metodología CENTINELA), aplicable a cualquier organización. Siguiendo esta metodología (en este enlace podéis descargar la guía sobre vigilancia estratégica desarrollada por PRODINTEC), podemos ayudar a las empresas a definir su estrategia de vigilancia (qué, dónde, cómo y cuándo vigilar) o bien realizar estudios a medida sobre una determinada tecnología de interés. Además, PRODINTEC también puede realizar análisis de estudios de prospectiva tecnológica y reflejarlos en el Plan Estratégico de la empresa.