Actualidad

PRODINTEC recibe el Diploma de Reconocimiento como miembre de la Red de Empresas Saludables de Asturias

PRODINTEC es una de las 19 empresas asturianas que se han adherido a la Red de Empresas Saludables de Asturias.

El centro, junto con el resto de miembros de la red, han recibido un Diploma de reconocimiento de la mano de D. Isaac Pola Alonso, Consejero de Industria Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias el pasado 26 de actubre de 2017 en un acto celebrado en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL)

Continuar leyendo

Innovación e impresión 3D en salud: Jornada abierta el 24 de Octubre en el IIS Princesa

El próximo martes 24 de Octubre tendrá lugar una jornada de innovación sanitaria en la que el centro tecnológico PRODINTEC explicará a todos los participantes, las aplicaciones de la impresión 3D en el sector salud. PRODINTEC es un centro tecnológico especializado en el desarrollo de nuevas tecnologías, especializado en desarrollar la impresión 3D para múltiples aplicaciones sanitarias (modelos, implantes, dispositivos, instrumental o bioimpresión). Para llevar a cabo estos proyectos innovadores, PRODINTEC colabora conjuntamente con hospitales y centros de investigación sanitaria.

La Dra. Carmen Suarez, Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Innovación afirma “La impresión 3D es un tema muy actual y que está generando mucha innovación en el sector salud. PRODINTEC es un centro de referencia nacional en la impresión 3D, así que es muy importante crear escenarios en los que los clínicos e investigadores puedan interactuar y desarrollar sinergias”

En el siguiente enlace pueden ver el programa e inscribirse gratuitamente a la jornada: https://www.iis-princesa.org/events/jornada-de-innovacion-sanitaria-tecnologias-y-salud-la-personalizacion-como-clave-del-exito/

HOSPI

PRODINTEC y FEMETAL presentan los resultados del proyecto iAsturias 4.0

El pasado 21 de septiembre, en el marco del I Congreso de Industria Conectada 4.0, se celebró la Conferencia Final del Programa de Mentoring de la Iniciativa I4MS (Innovation for Manufacturing SMEs) en la que se presentaron las 29 propuestas desarrolladas al abrigo de esta convocatoria para la constitución de los Hub de Innovación Digital en Europa.
 

Continuar leyendo

<