Instalaciones y centros de ensayo

La sede central de PRODINTEC está ubicada en la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón en la zona del INTRA. Estas instalaciones, altamente enfocadas a mejorar la competividad de la industria manufacturera, cuentan con las últimas tecnologías de innovación tecnológica en productos y procesos de fabricación, ubicadas en un edificio muy representativo del valioso patrimonio industrial de Gijón y Asturias, como es el antiguo secadero de tabacos de la Universidad Laboral.

pesados

Las instalaciones ocupan una parcela de 1.600 m2, con una superficie útil de casi 5.000 m2, distribuidos en:

  • Oficinas técnicas
  • Laboratorios equipados con tecnologías de fabricación avanzada
  • Espacio destinado a albergar spin-offs, es decir, empresas innovadoras surgidas a partir de actividades y proyectos de I+D desarrollados con PRODINTEC.

exterior PCM

 

La sede de PRODINTEC en Madrid está situada en el edificio del Parque Científico de Madrid en el Campus de Cantoblanco. La actividad principal del PCM es el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica, particularmente de los sectores de ciencias de la vida y química, tecnologías de la información, nuevos materiales y nanotecnología, y medio ambiente y energías renovables.

 

Centro de I+D+i para el sector del transporte vertical

torre ascensoresUbicado en el Polígono Industrial de Porceyo (Gijón), lo más representativo de este centro de I+D+i es su torre de ensayos, de 38 metros de altura (equivalente a 12 plantas) y con un hueco interno de 6 x 4 metros, que permite ensayar elevadores de hasta 4 toneladas.

Este laboratorio permite a las empresas especializadas en el sector del transporte vertical optimizar los tiempos de validación de sus nuevos desarrollos mediante la realización de pruebas y comprobaciones de los productos antes de su lanzamiento al mercado, mejorando aspectos como el diseño, confort de los equipos, sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos o pruebas de maniobras.

De esta forma, complementamos nuestras capacidades en diseño y desarrollo de producto e ingeniería electrónica con infraestructura avanzada, para así ofrecer a nuestros clientes un servicio lo más completo posible a la hora de desarrollar productos más competitivos.

Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética (CEMLab)

CEMLab

Localizado en el Campus Universitario de Gijón, es la herramienta más potente para evaluar electromagnéticamente un producto electrónico, tanto en las fases de desarrollo como durante el proceso de comercialización. Esta evaluación permite conocer la perturbación electromagnética generada por el equipo en condiciones normales de funcionamiento, así como someterle a determinadas radiaciones y perturbaciones conducidas para asegurar su robustez.

Además, nuestro personal especializado ofrece a nuestros clientes asesoramiento personalizado en calidad electromagnética y marcado CE, lo que, complementado con las capacidades de nuestro laboratorio de electrónica, nos permite orientar el diseño de productos eléctricos y electrónicos al cumplimiento final de la normativa aplicable o su rápida adecuación en caso de evaluación negativa.

<