RIM (Moldeo por Inyección Reactiva)
La tecnología RIM (Reaction Injection Moulding - Moldeo por Inyección Reactiva) permite obtener piezas en material plástico mediante la inyección de resinas de poliuretano en un molde a baja presión y alta velocidad.
El equipo del que dispone PRODINTEC permite la fabricación de piezas de grandes dimensiones (hasta 3 metros de longitud), de manera rápida y económica (sin necesidad de invertir en costosos moldes de acero) y a un coste asumible para bajos volúmenes de producción (series cortas o medias).
La tecnología RIM ofrece una excelente reproductividad de las superficies. Además, las piezas fabricadas con esta tecnología tienen buenas propiedades de resistencia mecánica y química, lo que permite realizar post procesos como mecanizado, colocación de insertos, pintado o texturizado.
Es una tecnología muy arraigada en el sector de la automoción, pero también está en auge en otros sectores, como el médico-estético o de los bienes de consumo, donde la constante evolución de los productos, la feroz competencia y su rápida obsolescencia obligan a un menor número de tiradas, por lo que esta tecnología, que resulta muy rentable para series cortas o medias, es especialmente bienvenida.