La importancia del diseño en el Producto: PRODINTEC, el diseño a tu alcance

En el mundo actual altamente globalizado, las empresas se enfrentan cada vez a un mayor número de competidores pero también a un mercado potencial inmenso, que hace necesario que los productos, para ser exitosos, tengan que destacar sobre los de la competencia. El aporte de valor al producto es una de las claves del éxito, y para lograrlo existen diversas vías. Una de ellas, es el aporte de valor con la ejecución de un buen diseño de producto, incidiendo en su presentación, una estética diferenciadora y la usabilidad a través de la ergonomía, todo ello sin descuidar la funcionalidad como elemento base del mismo. Por lo tanto, el diseño es un factor clave en desarrollo de productos innovadores que cumplan las expectativas de los usuarios, y desde Prodintec se apuesta por el diseño como elemento de diferenciación cuya finalidad es aumentar la competitividad de las empresas.

Para ello, Prodintec cuenta con una experiencia dilatada y una metodología propia que integra un conjunto de herramientas que permiten abordar con éxito todas las fases de diseño de un nuevo producto; definición estratégica, diseño conceptual, diseño de detalle, oficina técnica e ingeniería y pre industrialización. En las todas las etapas de desarrollo Prodintec adopta soluciones que se adecuan a los requisitos y funcionalidades de partida del producto, soluciones que cubren aspectos relacionados con la ergonomía, el diseño estratégico, el diseño para todos, el eco diseño,… Áreas de conocimiento recogidas en las diferentes guías publicadas por Prodintec (disponibles para su descarga en nuestra web), que junto con un amplio abanico de herramientas software (CAD 3D, simulación FEM, optimización topológica,…), el soporte tecnológico que supone el conjunto de recursos existentes en Prodintec a la hora de construir prototipos de validación e incluso pre series con una gran calidad mediante tecnologías de fabricación aditiva, mecanizado, moldes,… Sin olvidar, la experiencia de nuestros técnicos que permite alcanzar de forma exitosa todos los objetivos planteados al inicio del proyecto.

Todo ello se resume en una trayectoria dilatada como centro tecnológico especializado en diseño, en la que hemos colaborado con numerosas empresas aportando valor a sus productos a través del diseño, y apostamos por seguir haciéndolo como herramienta de incremento de la competitividad industrial.

imicroq

Equipo iMiCROQ

raman

 

Equipo Raman Health Technologies