PRODINTEC incorpora un nuevo equipo inkjet para la fabricación de electrónica flexible
Se trata de una nueva impresora Dimatix DMP 2831 para la impresión de tintas de diferentes compuestos y funcionalidades.
Hablamos de tintas conductoras para la impresión de circuitos conductores, tintas de carbono, grafeno y dieléctrico para la impresión de componentes electrónicos, y otras tintas más específicas para el desarrollo de nuevos productos como OLED, baterías flexibles, células solares, sensores impresos y bio-sensores entre otros.
Las resolución y precisión de este equipo permite imprimir pistas de una ancho tan solo 60 micras y un espesor de 1 micra. Las tintas imprimibles pueden ser base agua o solvente. Dispone de una cámara de alta velocidad que permite monitorizar el proceso de impresión y ajustar la zona de impresión con alta precisión.
Este equipo se complementa perfectamente con el horno de perfil de temperaturas programable disponible en PRODINTEC para la fabricación completa de probetas y prototipos de electrónica y otros componentes impresos sobre diferentes substratos rígidos y flexibles, como láminas plásticas y poliméricas, láminas metálicas, cerámicas e incluso tejidos. Los equipos han sido adquiridos gracias al desarrollo del proyecto LUMINESS y al Programa Asturias de ayudas a la investigación del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias (IDEPA).