• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • Nueva aplicación de nanotecnologías y microtecnologías para una mayor eficiencia y mejoras medioambientales en la industria manufacturera europea
VALERI

MANIPULADORES MÓVILES PARA LA PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

Los robots son un componente esencial de cualquier factoría moderna, aunque la producción de componentes de avión todavía depende en gran medida de operaciones manuales llevadas a cabo por humanos.

¿Por qué no se ven más robots en la fabricación aeroespacial?

Los componentes de avión simplemente son demasiado grandes para las capacidades de los robots estacionarios tradicionales. Por otra parte, las piezas de avión habitualmente son específicas y se producen en pequeñas series.

El proyecto Valeri da vida a la factoría del futuro, con el desarrollo de robots móviles y autónomos en la producción aeroespacial. Los robots, que pueden realizar una variedad de movimientos dinámicos, están equipados con sensores táctiles y potentes cámaras, que detectan el entorno que les rodea y reaccionan garantizando la seguridad de los trabajadores.

Para descubrir más acerca de los robots móviles y colaborativos en la fabricación aeroespacial, vea nuestro vídeo en YouTube o visite la web del Proyecto Valeri.

VALERI

VALERI

UE

UE

<