Encuesta “Tecnologías de Impresión 3D e Instrumentos de Protección Intelectual”

La “velocidad” y el incremento de las iteraciones de diseño que las tecnologías de impresión 3D aportan al proceso de desarrollo de un producto plantean cuestiones en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial, relacionadas con la autoría y propiedad de los diseños y sus cambios, la trazabilidad de los mismos, etc., así como cuestiones derivadas de la propiedad de elementos caracterizables mediante tecnologías de escaneado 3D y posteriormente fabricables por impresión. 

En el marco de esta temática, y contando con el apoyo de la Fundación COTEC (proyecto “Impresión 3D y Propiedad Intelectual: abordando los retos no tecnológicos”), Fundación IDONIAL ha lanzado la encuesta “Tecnologías de Impresión 3D e Instrumentos de Protección Intelectual” enfocada a recabar las valoraciones de organizaciones a nivel nacional con experiencia en el uso de estas tecnologías (en rol de proveedores, usuarios, prestadores de servicios, etc.). La encuesta es accesible a través del siguiente enlace: 

Acceso a encuesta “Tecnologías de Impresión 3D e Instrumentos de Protección Intelectual” 

Animamos a todas las organizaciones que quieran participar a aportar sus opiniones y valoraciones. Los términos y condiciones de la encuesta (finalidad, privacidad y uso de la información) pueden ser consultadas en la primera página de la encuesta. 

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

David Santos González, Control y Gestión Organizativa, Fundación IDONIAL.