• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • Nueva aplicación de nanotecnologías y microtecnologías para una mayor eficiencia y mejoras medioambientales en la industria manufacturera europea

PRODINTEC colabora con la empresa INDAGO en el proyecto STEWART

PRODINTEC, desde la Unidad de Industria Digital, e INDAGO colaboran en el proyecto MANUNET “ STEWART - SorTing system for dEmolition WAste based on advanced RoboTics” con el objetivo de desarrollar una tecnología totalmente innovadora para clasificar y ordenar los residuos de construcción y demolición (CDW) para que éstos puedan ser utilizados posteriormente en operaciones de reciclaje y empaquetado. El reciclaje de estos residuos puede suponer una importante ventaja competitiva para las empresas del sector así como un importante impacto medioambiental.

Además de estas entidades españolas INDAGO y PRODINTEC, el consorcio internacional está formado por el coordinador italiano Movi.TEC (PYME), INTELECTRO (PYME rumana) y la universidad rumana T.U. Iasi, además con los subcontratistas italianos de STAM (PYME italiana) y KUKA (filial italiana).

El proyecto es financiado a nivel nacional por CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, número de expediente EXP - 00108807 / SERA-20181014.

Más información: http://indagosl.com/indago/index.html

logotipo fondo blanco EN pequeño   logotipo   manunet logo vector cdti

 

<