Más de medio centenar de alumnos participarán en la escuela de verano de impresión 3D organizada por PRODINTEC

Más de medio centenar de alumnos procedentes de toda Europa se darán cita en Gijón desde el 4 al 7 de septiembre de 2018 para participar en la Escuela de verano sobre impresión 3D organizada por PRODINTEC (en sus instalaciones) en el marco del proyecto europeo H2020 “AM-motion”. 

Los estudiantes serán recibidos el día 4 de septiembre a las 19:00 horas por D. Rubén Gonzalez, Director de IMPULSA (Centro Municipal de Empresas de Gijón) y por Dña. Montserrat López Moro, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gijón dentro de las actividades que realizarán en estos cuatro días. 

Los contenidos de la escuela abarcan desde los principales conceptos de la Fabricación Aditiva (impresión 3D) a sus aplicaciones y retos existentes, abordando temáticas centradas en la simulación y diseño, los materiales, los procesos y el producto. Además, se adentrará en otros aspectos claves para la implementación de estas tecnologías en el mercado como son la propiedad intelectual, seguridad y salud o la estandarización. Finalizará con la exposición de casos de aplicación en sectores clave y un taller práctico donde los alumnos pondrán aprueba todo lo aprendido en el curso. La Escuela contará con ponentes expertos de empresas punteras como Materialise, Airbus o Siemens o de centros de conocido prestigio en este ámbito como el MTC, TNO y el propio PRODINTEC, entre otros. 

PRODINTEC, como centro tecnológico especializado en fabricación avanzada y diseño industrial ha apostado por las tecnologías de fabricación aditiva desde su creación en 2004. En los últimos años, no solo se ha centrado en mejorar y aplicar estas tecnologías, sino que además explora los retos relacionados con su industrialización, la formación de nuevos especialistas o la propiedad intelectual.