PRODINTEC participa en la optimización de líneas piloto industriales dentro del proyecto europeo H2020 ReSiSTant

La unidad de Industria digital de PRODINTEC trabaja en la aplicación de tecnologías de la Industria 4.0 para optimizar los procesos productivos de las empresas, incluyendo tanto la reducción de consumos como el ahorro de tiempos de operación.

Un ejemplo de esta actividad es el proyecto H2020 ReSiSTant, que busca optimizar dos líneas piloto industriales utilizando superficies micro y nano-estructuradas, para reducir la resistencia al avance. Estos desarrollos se implementarán en la superficie de los “riblets” de ciertas piezas objetivo en cada uno de los dos demostradores: 1) Motores Turbofan de aeronaves y 2) Compresores industriales. Uno de los principales beneficios económicos y medioambientales de esta tecnología, es la mejora de la eficiencia de los sistemas así como la reducción de las emisiones de CO2 y de ruido. 

PRODINTEC participará en la implementación de las tecnologías de la Industria 4.0 (sensórica, visión artificial, etc.) en las líneas piloto de los demostradores para conseguir los objetivos medioambientales marcados de eficiencia energética, además de optimizar la puesta en marcha de las mismas. Igualmente, PRODINTEC realizará labores relativas a la explotación y escalado de las líneas piloto, además de liderar las tareas de difusión del proyecto. 

Más información en la página web del proyecto: www.resistant-project.eu

2 AzulesUE