• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • PRODINTEC participa en el proyecto PATENDER, un experimento de recogida de basura espacial en condiciones de gravedad reducida realizado por GMV

PRODINTEC acogerá la próxima reunión del consorcio del Proyecto Europeo H2020 “AM-Motion”

PRODINTEC acogerá el próximo 5 de diciembre de 2017 la reunión del consorcio del singular proyecto europeo H2020 “AM-Motion” coordinado por PRODINTEC y cuyo objetivo se centra en el desarrollo de una estrategia europea conjunta y coordinada para favorecer la implementación industrial de las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D).

PRODINTEC ha apostado desde sus inicios por la fabricación aditiva siendo, actualmente, un referente europeo en el sector por su participación activa tanto en proyectos tecnológicos y como de elaboración de políticas de I+D+i y por formar parte de la dirección de Plataforma tecnología Europea de Fabricacion Aditiva “AM Platform”.

Durante la próxima reunión que se celebrará en las instalaciones del centro, no sólo se revisarán todas las actuaciones llevadas a cabo durante este año fundamentalmente relacionadas con la elaboración de una hoja de ruta, sino que se sentarán las bases de las acciones a seguir en el futuro. Una de las actividades estrella, focalizada a acercar la fabricación aditiva a la sociedad, será la celebración de una “Summer School” en 2018 en Gijón. Entre los asistentes a esta reunión encontraremos representantes de conocidas empresas, como Materialise, Siemens, o Airbus, que también forman parte del consorcio de dicho proyecto.

AM motion Logo Color Horizontal              ue